La excursión Rafting Río Manso: frontera con Chile desde Bariloche combina naturaleza, aventura y la energía del Río Manso con un descenso de 2 horas que llega hasta la frontera con Chile. En esta aventura, la fuerza del río marca el ritmo de la experiencia y acompaña un descenso dinámico y seguro con rápidos de hasta clase 4+ apto para mayores de 14 años sin experiencia previa.
Quienes reserven la excursión con transfer desde Bariloche serán recogidos en el punto de encuentro acordado a partir de las 8:30 am., mientras que si el tour se reserva sin traslado, deberán presentarse a las 10:00 a.m. en la base ubicada en el Camping La Pasarela de Río Manso, a 100 km de la ciudad.
Tras recorrer 100 km hacia el sur por la Ruta 40 y llegar al punto de inicio del tour, el guía brindará una charla completa de seguridad y comandos antes de iniciar la remada. Las balsas, con capacidad para 7 u 8 pasajeros, permiten atravesar alrededor de diez rápidos que van desde clase 3 hasta clase 4+, cada uno con su personalidad y energía. Entre ellos, se encuentran remansos que permiten relajarse y prepararse para el siguiente desafío, donde la combinación de emoción y naturaleza es protagonista.
El tramo que se navega corresponde al Río Manso Inferior: los últimos kilómetros del río en territorio argentino antes de llegar a la frontera con Chile. El rafting finaliza en el límite con Chile, donde se realiza un cambio de ropa antes de regresar al Camping La Pasarela desde donde se partió originalmente.
Al llegar al camping, se disfrutará de un almuerzo con comida casera, para luego regresar al punto de encuentro acordado en Bariloche a las 5:00 p.m. y realizar un cierre reconfortante luego de una jornada intensa en el río, marcado por el espíritu aventurero del Río Manso.