El Rafting Confluencia es una excursión ideal para familias y aventureros que buscan un contacto cercano con la naturaleza patagónica y sin experiencia previa en esta actividad. La aventura comienza en la unión de los ríos Manso y Villegas, donde inicia una navegación suave y divertida por rápidos clase II y III entre bosques, agua cristalina y montañas. Es un tour accesible, seguro y perfecto para disfrutar del río en su versión más amigable.
Quienes reserven la excursión con traslado incluido desde Bariloche, serán buscados desde las 12:00 p.m. en el punto de encuentro acordado, mientras que quienes viajan por cuenta propia deberán presentarse a la 1:30 p.m. directamente en la base ubicada cerca de la confluencia de los ríos Manso y Villegas, a 70 km de la ciudad.
Una vez en la confluencia de los ríos, los pasajeros se cambiarán de vestimenta para entrar al agua y el guía brindará una charla completa de seguridad y comandos antes de comenzar la navegación.
Las balsas, con capacidad para 10 pasajeros más el guía, permiten disfrutar un rafting de aproximadamente 1 hora, dependiendo del caudal del río, navegando seis rápidos clase II y III: suaves, divertidos y perfectos para adultos y niños mayores de 4 años. Los tramos calmos del río ofrecen espacios para descansar y contemplar el paisaje.
La excursión finaliza en el Camping Kaleuche, donde los pasajeros pueden cambiarse de ropa y disfrutar de un refrigerio con tortas fritas caseras e infusiones calientes, un cierre cálido y reconfortante después de la aventura.
Luego, se emprende el regreso a Bariloche arribando a las 5:00 p.m. completando una experiencia familiar inolvidable en uno de los rincones más armónicos del Río Manso.