Circuito Grande es una excursión que revela la diversidad más sorprendente de los paisajes patagónicos en una sola jornada al visitar las localidades de Villa Traful y Villa la Angostura. Desde Bariloche, el recorrido se abre paso por la estepa, atraviesa el valle del Río Limay, cruza montañas y bordea lagos como el Nahuel Huapi y Traful, combinando naturaleza, historia y rutas escénicas que parecen diseñadas para contemplar.
El tour inicia a las 8:30 a.m desde el punto de encuentro pactado en Bariloche bordeando el Lago Nahuel Huapi rumbo a la mítica Ruta 40 y adentrándose en la estepa rumbo al valle del Río Limay, un corredor de tonos ocres marcado por formaciones rocosas y el imponente Valle Encantado. Aquí el guía relatará la interesante historia del lugar y podrán identificar formaciones rocosas características de la zona. Más adelante, en Confluencia, los ríos Traful y Limay se encuentran en un paisaje que anuncia la entrada a la cordillera.
La ruta continúa por un tramo de ripio escénico hasta llegar a Villa Traful, un pueblo rodeado de bosques y montañas, famoso por el Mirador del Viento, donde el Lago Traful se despliega en un intenso azul desde lo alto de acantilados patagónicos. En este pueblo pintoresco tendrán tiempo libre para visitar su famoso lago de aguas tranquilas y cristalinas.
Luego, el camino retoma la mítica Ruta 40 en una sección de la Ruta de los 7 lagos para bordear algunos de estos espejos de agua y avanzar hacia Villa La Angostura, un encantador pueblo de montaña conocido por sus bahías serenas y sus bosques de coihues y arrayanes. Aquí visitarán su puerto, centro histórico y tendrán tiempo libre para recorrer sus rincones y disfrutar del entorno. La visita ofrece una pausa perfecta para almorzar antes de continuar la excursión.
El regreso a Bariloche bordea nuevamente el Lago Nahuel Huapi, cerrando un circuito que destaca por su variedad de paisajes, vistas panorámicas y la sensación de haber recorrido la Patagonia en toda su amplitud, arribando al punto de encuentro pactado a las 6:00 p.m.
El Circuito Grande es ideal para quienes buscan una experiencia amplia y profunda de la Patagonia: un recorrido donde cada tramo cuenta una historia distinta y cada mirador ofrece una postal inolvidable.