Sumergite en la auténtica esencia de Bariloche con la tradicional excursión conocida como Circuito Chico, un recorrido imprescindible que en tan sólo medio día ofrece postales inolvidables de bosques, lagos, cerros y miradores. Se recorrerá la sinuosa Avenida Ezequiel Bustillo bordeando el Lago Nahuel Huapi mientras se conoce la historia de la ciudad y el paisaje se transforma dejando atrás las construcciones urbanas para sumergirse en bosques nativos patagónicos.
La excursión tiene una duración de medio día por lo que se puede realizar por la mañana o por la tarde partiendo desde el centro de Bariloche. El tour inicia cuando son buscados en el punto de encuentro pactado, para luego dirigirse con un guía especializado en dirección oeste por la emblemática Avenida E. Bustillo.
A la altura del kilómetro 17, el Cerro Campanario se erige con majestuosidad. Allí se podrá optar por subir en aerosilla hasta su cima desde donde se ofrece uno de los miradores más espectaculares de la zona, con vistas de 360° que abarcan lagos, montañas y penínsulas.
Más adelante, la excursión continúa hacia la Península Llao Llao, donde se alzan el emblemático Hotel Llao Llao y la encantadora Capilla San Eduardo, enclavados en un marco natural espectacular. Muy cerca de allí, en Puerto Pañuelo, es posible divisar el punto de partida de las excursiones lacustres hacia la Isla Victoria o el Bosque de Arrayanes.
El trayecto sigue por Villa Tacul y frente al sereno Lago Escondido para luego, al cruzar el Puente Angostura, vivir la particularidad de la confluencia entre el Lago Nahuel Huapi y el Lago Perito Moreno, separados por apenas unos metros y unidos por una belleza majestuosa.
Otro momento destacado del recorrido es la parada en el Mirador del Lago Moreno, desde donde se podrá contemplar una vista panorámica de la Península Llao Llao y del lago en su conjunto.
Además del paisaje, la excursión Circuito Chico ofrece una valiosa inmersión cultural e histórica de Bariloche: a lo largo del trayecto se encontrarán con tiendas de artesanías locales, donde se elaboran tejidos, cerámicas, velas, productos de madera y artículos cosméticos a partir de insumos típicos de la región como por ejemplo la rosa mosqueta.